domingo, 6 de abril de 2008

niños maltratados psicologicamente

Mónica toro desempeña su labor profesional como redactora en una pagina de Internet llamada club ABC del bebe en donde muestra sus opiniones y comenta algunos problemas que tiene un bebe durante su crecimiento e interacción con el medio donde se desarrolla.
La intención de toro es mostrarnos como los padres algunas veces sin darse cuentan maltratan a sus hijos psicológicamente, causándoles daños en su desarrollo, ya que el maltrato perjudica la personalidad del niño.


Hoy en día, vemos como los padres están educando con reglas rígidas, castigos físicos y verbales, que en realidad no ayudan al menor, sino que destruyen sus proyectos de vida.
Podemos ver que el maltrato psicológico parte de obligar a los hijos a ser lo que nunca pudieron los padres ser, sin dejarlos que sean ellos quienes tomen las decisiones, ya que en algunos casos la mayoría de los niños no manifiestan verbalmente sus inconformidades si no que prefieren callar y asumen entonces comportamientos que indican: ansiedad, tensión, aislamiento, timidez, soledad y miedo a comunicarse con los demás. Con lo anterior observamos que cuando los niños se arriesgan a contar su inapetencia por alguna actividad programada por sus padres, ellos siempre acuden a palabras como: “Usted es un perezoso. Mire ese otro niño como sí aprende”. Esto causa que los niños se sientan rechazados, frustrados y maltratados.

En los hogares se puede ver como los niños por ser maltratados psicológicamente, tienden a mentir para sentirse protegidos.
Como se menciono anteriormente los pequeños empiezan a decir mentiras para evitar el maltrato y ocultan información por miedo a ser más vulnerados o castigados. Con esto se puede señalar que el abuso emocional es grave no solo por las consecuencias que trae, también por el irrespeto a los derechos del niño.


Como miembros de un familia, debemos inculcarnos valores y plantear una buena conducta para con los niños ya que estos pequeños desarrollaran su personalidad de acuerdo al trato que reciban de sus mayores, por eso tenemos que tener presente que los adultos son la guía de los niños.

No hay comentarios: